El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, señaló que 48 oficiales de la Policía Nacional del Perú fueron separados del servicio por estar involucrados en las compras aparentemente irregulares de alcohol en gel, mascarillas y otros equipos de protección personal.

Además, el titular de este sector señaló que tiene 10 investigaciones vigentes sobre los procesos de compra directa de equipos y materiales de protección destinados para los policías que patrullan las calles por el estado de emergencia por el coronavirus.

“Hasta el momento, la separación del servicio de 48 oficiales, siendo investigados 10 generales, 9 coroneles, 13 comandantes y 4 mayores, además de suboficiales que tenían relación directa o indirecta con estos procesos de compras y de contratos que habrían realizado”, dijo a un medio limeño.

Como se ha informado en el norte del país, los generales Lucas Núñez y Julio Díaz Zuloeta, jefe policiales de La Libertad – Áncash y Lambayeque respectivamente fueron separados de sus cargos.

Rodríguez Limo explicó que la investigación se realiza a las unidades ejecutoras de la Policía Nacional, entidades que tienen a cargo el gasto del presupuesto asignado a cada región policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here