Por mayoría, los integrantes de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, presidida por el parlamentario Daniel Oseda Yucra (FREPAP), aprobó enviar un informe a la Mesa Directiva del Parlamento en la que exhortan al presidente de la República quite la confianza a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, por «su mala actitud y no adecuada” en la sesión de dicho grupo congresal.

El pedido fue hecho por el parlamentario Omar Merino López (APP), quien se mostró indignado por el mal comportamiento de la ejecutiva de EsSalud, según argumentó, dicha funcionaria habría faltado el respeto a la investidura del Congreso, en especial a la Comisión de Trabajo por su mal comportamiento durante la sesión.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, se presentó vía virtual ante la Comisión de Trabajo a fin de que responda respecto a las compras de equipos de protección personal, condiciones de trabajo de personal médico y la infraestructura de hospitales a nivel nacional.

Durante su presentación tuvo algunos altercados con parlamentarios que le solicitaban que sea más directa a la hora de responder las interrogantes de los parlamentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here