La Contraloría General inició el servicio de control concurrente a 53 mercados de la región La Libertad con la finalidad de verificar si los municipios implementan las medidas de funcionamiento en los centros de abastos, en el marco de las acciones de prevención y contención de COVID-19.

Durante el servicio de control, los auditores constatan que las municipalidades estén implementando el Decreto Supremo N° 011-2020-PRODUCE, que aprueba los lineamientos para la regulación del funcionamiento de mercados  y espacios temporales habilitados para el comercio de alimentos, durante la emergencia sanitaria.

Las visitas se realizan a los mercados ubicados en las provincias de Gran Chimú, Chepén, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, así como en los distritos de Huanchaco, Trujillo, La Esperanza, El Porvenir y Víctor Larco, de la provincia de Trujillo.

Los resultados de los informes de control concurrente permitirán disponer de un panorama real sobre el estado en que se encuentran los centros de abastos de la región y su implementación para prevenir y contener la propagación del COVID-19. Pero lo más importante es que identificará oportunidades de mejora que contribuyan a optimizar la capacidad y eficiencia en la prestación de un servicio tan esencial en la emergencia sanitaria como es el abastecimiento de productos alimenticios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here