Enfermeras aseguran que Hospital de Laredo no puede recibir pacientes con Covid-19

0
1919

Macronorte accedió a un informe elaborado por enfermeras del Hospital de Laredo y enviado al director del nosocomio, Antonio Espinoza Camacho, en el documento el personal de salud le informa que el referido nosocomio no está preparado para atender a pacientes Covid-19, como lo viene haciendo en las últimas semanas.

Las enfermeras detallan que el Hospital de Laredo tiene espacios destinados para consultorios y no para hospitalización de pacientes, los pacientes de Covid-19 están hacinados, no hay abastecimiento continuo de agua potable y faltan baños.

Agregan que existe un constante desabastecimiento de oxígeno para los pacientes y tienen un déficit preocupante de personal médico. A esto se suma la falta de equipos de protección personal para las enfermeras que atienden a los pacientes con coronavirus.

En los últimos días han llegado referidos al citado hospital, pacientes con Covid-19 de Trujillo y El Porvenir. La carga de atención médica se ha incrementando, pero el equipamiento y la dotación de personal no ha crecido.

Entre las exigencias que han planteado las enfermeras para seguir atendiendo a los pacientes Covid-19, están que se autorice al internamiento de un máximo de 5 enfermos con coronavirus, el abastecimiento continuo de agua potable, la entrega de EPPs de manera oportuna y completa, la dotación de 15 balones de oxígeno para el nosocomio y la presencia de al menos 1 médico por turno.

Intentamos comunicarnos con el gerente regional de Salud, Constantino Vila, para poder tener sus comentarios sobre esta situación, sin embargo, no contestó a nuestra consulta.