Iren Norte: personal denuncia que recibió respiradores con filtro deficientes

0
938

Personal de salud de Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas Norte «Luis Pinillos Ganoza», informó a este medio que se les ha entregado respiradores con filtro 3M que presentan deficiencias y que los expondría al contagio del Covid-19.

Esta situación genera incertidumbre en un grupo de trabajadores que ha venido utilizando estos implementos para la atención de pacientes en citado nosocomio.

Marco Gálvez, director del Iren Norte, ha confirmado esta información y ha detallado que los equipos deficientes han sido reemplazados por otros que están en perfectas condiciones.

«Nosotros hemos comprado a través del Comité de Covid-19, de los técnicos, respiradores y hemos priorizado al área de emergencia respiratorias, al área de emergencia oncológica, a las áreas de triaje respiratorio y el objetivo es dar a todos los trabajadores. También informarte que hemos tenido personal con Covid-19, pero que han sido contagios comunitarios», señaló el funcionario.

Según lo indicado por Gálvez Villanueva, son 7 los equipos de protección que han presentado deficiencias, de un lote de 200 respiradores. Estos implementos fueron comprados a inicios del mes de mayo, en un proceso de contratación directa.

«Nuestro objetivo es darle lo mejor al trabajador«, puntualizó el director del Iren Norte.

Uno de los denunciantes, cuya identidad mantendremos en reserva, sostuvo que su mascarilla parecía de segunda mano.

De otro lado, se pudo conocer que el jefe de epidemiología del Iren Norte, Felix Chávez Mercado, renunció a su cargo. El nombre de su reemplazante aún no se conoce.