Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Por disposición del Ministerio del Interior, el general PNP Raúl Enrique Alfaro Alvarado es el nuevo jefe de la III Macro Región Policial La Libertad – Áncash (MACREPOL LL-A), en reemplazo del general PNP Lucas Núñez, quien fue separado del cargo por presuntos actos de corrupción en los procesos de contratación directa realizados en el marco de la emergencia nacional por Covid-19.

Su designación se oficializó este miércoles, a través de la Resolución Suprema N° 049-2020 -IN, firmada por el presidente de la República, Martín Vizcarra y el Ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

El general Raúl Alfaro es un oficial liberteño, nació en la ciudad de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo. Los últimos dos cargos que ha ocupado dentro de la Policía Nacional del Perú fueron el de jefe de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú y jefe del Frente Policial de Tumbes, cargo que dejó para asumir el mando de la PNP en La Libertad.

Como se ha informado, el cargo temporal de jefe de la MACREPOL LL-A fue cedido por el general Lucas Núñez al coronel Enrique Goicochea, oficial de su entera confianza y que el propio Núñez Córdova trajó de Piura, como parte de su equipo de confianza, para que trabajará con él en esta región. Por lo que en el escenario de una investigación en curso por grave falta administrativa contra Núñez y otros 10 policías, la imparcialidad no estaba garantizada.

La Resolución Suprema incluye el nombramiento del general Luis Vera Llerena como jefe de la Macro Región Policial de Lambayeque y del general Marco Lara Vergara como jefe de la Macro Región Policial de Puno.

Reasignación de generales d… by Andres Vargas Chávez on Scribd