La Red de Salud de Chepén y la municipalidad de esta provincia está realizando tamizajes de pruebas rápidas de COVID-19. Los primeros en ser atendidos han sido los comerciantes de todos los mercados de Chepén. El tamizaje alcanzó a 304 comerciantes de centros de abastos, donde 173 salieron positivas.

Asimismo, se ha realizado el muestreo a 130 efectivos policiales y del ejército. En cuanto a la PNP se intervino la Comisaría Rural de Chepén, la Comisaría de Pacanguilla y la Comisaría de Talambo. Seguido se realizó el muestreo con pruebas rápidas COVID-19 al personal del comando de destacamento del Ejército Peruano en la provincia de Chepén. De todos ellos, se tuvo como resultado a 53 positivos. 

Se continuó la labor de tamizaje a 75 trabajadores de primera línea de la Municipalidad Provincial de Chepén, Policía Municipal, Seguridad Ciudadana y obreros encargados de limpieza pública y jardines de la ciudad. En este personal se detectó a 40 positivos.

En tanto, a las personas cuyos resultados de COVID-19 dieron positivos, se viene realizando el seguimiento con visitas domiciliarias y llamadas telefónicas, siendo atendidos por la unidad de epidemiologia del Hospital de Apoyo de Chepén.

Ante los casos de COVID-19 que se han presentado en el distrito de Pacanga, el Director de la Red Salud Chepén, Jorge Torres Díaz, se reunió con el alcalde distrital Santos Cerna Quispe, llegando a tomar acuerdos mutuos de cooperación para el control y medidas de prevención contra esta pandemia. 

La autoridad edil consideró como una de las principales acciones realizar el tamizaje a los comerciantes de los mercados de abastos del pueblo de Pacanga, así como del Centro Poblado de Pacanguilla. De igual manera la labor con los trabajadores de la municipalidad distrital, determinando su realización para la próxima semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here