Evalúan instalar puesto médico de campaña en Hospital Santa Isabel

0
486

La alta demanda de pacientes en los distritos, llevó al Gobierno Regional de La Libertad a evaluar otras alternativas para fortalecer los servicios de salud en las zonas periféricas de la provincia de Trujillo.

Una de ellas, es la posibilidad de instalar un Puesto Médico de Campaña en el Hospital Santa Isabel para brindar servicios a los ciudadanos del distrito zapatero en cuanto al servicio de triaje diferenciado y la atención de pacientes leves con COVID-19, además de darles su tratamiento y respectivo medicamento.

Para ello, el Gerente General del Gobierno Regional de La Libertad, William León Huertas, visitó el nosocomio Santa Isabel de El Porvenir e identificó un área en la parte posterior, listo para realizar mejoras y acondicionarlo de tal forma que pueda instalarse el puesto médico móvil.

El funcionario regional agregó que el distrito de El Porvenir tiene alrededor de 200 mil habitantes y su hospital recibe aproximadamente 60 pacientes diarios, entre Covid-19 y no Covid-19

«Estamos realizando estos trabajos para llegar a la ciudadanía y que ésta reciba el tratamiento desde un primer momento. Con esta estrategia buscamos atender los problemas desde el lugar de residencia del ciudadano, así como su monitoreo y evitar que lleguen a los hospitales referenciales para una posible hospitalización.», indicó.

Se dispuso que el personal de la Gerencia Regional de Infraestructura realice los trabajos necesarios, a fin de habilitar con los servicios indispensables para el correcto funcionamiento del Puesto Médico de Campaña.