El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Educación, entregará 62.367 tablets acondicionadas para docentes y estudiantes de 4to de primaria a 5to de secundaria, a fin de que mejoren sus aprendizajes virtuales en el marco del programa ‘Aprendo en Casa’ del Ministerio de Educación.

El gerente regional de Educación, Oster Paredes, explicó que la distribución iniciará la última semana del mes de julio y la hará directamente el proveedor a las escuelas.

«De acuerdo a la zona donde se encuentre el estudiante y el docente, algunas tablets van a necesitar cargadores solares y otros planes de datos”, informó.

Oster Paredes detalló que los dispositivos tienen instalados contenidos pedagógicos para ser usadas en lugares donde incluso no existe señal de internet.

Sostuvo que la estrategia beneficiará a 62.367 docentes y estudiantes de 1,521 servicios educativos, de los cuales 57,438 son estudiantes del 4to de primaria a 5to de secundaria, y 4,929 docentes. Cabe precisar que se está atendiendo a servicios públicos ubicados en los quintiles 1 y 2 de pobreza (más pobres), respectivamente.

El objetivo de esta importante gestión del Gobierno Regional de La Libertad, es contribuir a cerrar la brecha digital que existe en la región, brindando mayores oportunidades a aquellos que carecen de equipos digitales y acceso a internet.

Especificaciones técnicas

Las tablets tendrán un ecosistema de contenidos, secuencias formativas, proyectos educativos y aplicativos pedagógicos, herramientas de trazabilidad para verificar el uso que le darán los estudiantes, y convertirán al docente en un gestor de aprendizaje en entornos virtuales.

Según las especificaciones técnicas, las tablets tendrán pantalla multitáctil de 8 y 10 pulgadas para primaria y secundaria, respectivamente, procesador de 4 núcleos, 2GB de RAM, almacenamiento interno de 32GB, expansión para memoria micro SD, soporte para WiFi AC y planes de datos en bandas 3G y 4G para las zonas con cobertura, batería de gran capacidad y cámaras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here