La av. Pucará, en el mercado La Hermelinda, una de las vías públicas recuperadas después de varias décadas para el libre uso del tránsito vehicular y peatonal, empezará a ser pavimentada con concreto entre hoy miércoles y mañana jueves, señaló el alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto.

Está vía, invadida por más 300 puestos con construcciones informales, será utilizada como plataforma para zona de descargue de alimentos con los que se abastece a la mayor parte de la ciudad de Trujillo y distritos.

En este lugar ya se hizo prácticamente todo el movimiento de tierras y compactación para que venga la fase final de vaciado de concreto.

Los dirigentes firmarán contrato con Cementos Pacasmayo para que ellos hagan el vaciado de la plataforma, que tiene más de 5 mil m2 y necesita un tratamiento especial, considerando que va a recibir camiones y trailers con carga pesada.

“Es muy posible que mañana comiencen a vaciar el concreto. Estamos corriendo, hubo problemas. Esto no ha sido fácil”, dijo la autoridad edil.

En este mercado las directivas anteriores no hicieron nada y los socios habían perdido la confianza en hacer mejoras, pero al ver la reacción y apoyo de la municipalidad han cambiado de opinión.

Se va a necesitar entre 8 a 10 días para terminar la construcción de puestos. He venido a hacer un nuevo recorrido porque hay obras adicionales. Hay puestos que estuvieron en malas condiciones y los están haciendo de material noble, sostuvo luego el burgomaestre de Trujillo.

Mañana vamos a ingresar a la zona donde se han demolido unas 15 construcciones que estuvieron en la vía pública. Allí Van a volver a construir, pero respetando el área pública, en forma ordenada, agregó.

“Los que han comenzado a construir la semana pasada ya van a terminar. Calculo que, en los puestos, descontado la construcción de la plataforma, debemos tener 80 a 85% y creo que llegaremos en el plazo establecido para la reapertura”, puntualizó, precisando que hay una zona crítica, donde se demoraron en empezar a demoler.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here