Para prevenir los casos de contagio del COVID-19, todos los mercados del distrito de La Esperanza serán cerrados por 12 días, la normativa será aplicada desde el próximo martes hasta el 27 de junio. Así lo manifestó el Alcalde distrital, Martín Namay.

«Los focos infecciosos siguen siendo los mercados, sé que esta decisión va a generar escasez para las personas que compran, es por eso que no lo estamos haciendo desde ya, si no que lo estamos estableciendo desde la próxima semana» Manifestó el Burgomaestre.

Para que las personas no se vean afectadas se crearán algunos mercados itinerantes y están coordinando para que las bodegas puedan abastecer a la población por los 12 días, y no se permitirá la venta ambulatoria. Agregó también que establecerán puntos de atención primaria para atender a la población con síntomas de coronavirus, y actuar de manera rápida con medicamentos.

«Se crearán puntos de atención primaria a través de un call center para que la población que tenga síntomas acuda a puntos específicos como el sector Las palmeras, Bellavista y hasta podría ser usado el estadio de Santa Verónica. Allí se les dará medicamentos».

Hasta el momento hay 626 contagiados de coronavirus en el distrito de La Esperanza, 66 fallecidos, diariamente cinco personas pierden la vida a causa del letal virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here