El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), inició la entrega, en una primera etapa, de más de 638 mil mascarillas faciales textiles de uso comunitario a 16 municipalidades de la región.

Esto como parte de las acciones que viene realizando el Ministerio de Salud (Minsa) a nivel nacional para evitar la propagación del coronavirus entre los pobladores y cuyos criterios de distribución se dan en el marco de la RM 224-202-MINSA.

Diversos representantes de los municipios beneficiados se acercaron al almacén de la Geresa para hacer efectivo el recojo de los productos, los cuales deben ser entregados a la población en pobreza y pobreza extrema. Se entregará 2 mascarillas por persona.

Los distritos beneficiados en la región son: Trujillo, El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza, Huamachuco, Huanchaco, Virú, Chao, Chepén, Guadalupe, Moche, Laredo, Salaverry, Pacasmayo, Casa Grande y Víctor Larco Herrera.

A nivel nacional, el Minsa entregará 10 millones de mascarillas reutilizables de tela de un tamaño que permite la protección tanto de la nariz como de la boca todo el tiempo, y serán entregadas de manera gratuita a la población pobre y vulnerable de los 240 municipios más poblados de cada región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here