La intención de las autoridades regionales de convertir al Hospital Jerusalén de La Esperanza en el nuevo nosocomio Covid -19, provocó la reacción de los vecinos de la zona quienes protestaron con megáfonos y pancartas.

!No queremos COVID! fue una de las frases más utilizadas por los protestantes. «Queremos que nos atiendan porque nosotros pertenecemos a este distrito, nosotros tenemos familia y tenemos hijos. Queremos atención para las madres, jóvenes y adultos, no para casos de COVID-19, que busquen otro sitio» Expresaron.

Consideran que solo tienen 11 camas para hospitalización y con ello no resuelven el problema, por el contrario lo agravarán, porque los miles de esperancinos que padecen de otras enfermedades no tendrán a donde ir.

«Me quedan dos semanas de gestación y donde voy a dar a luz, prefieren al COVID que a nosotros que vamos a tener nuestros niños, hay colegios que no están funcionando ahí deben funcionar los centros de COVID» Manifestó una gestante.

Sobre este tema, el Alcalde de La Esperanza, manifestó que este viernes realizarán donación de equipos de protección para la micro red de salud del referido distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here