Para evitar que los casos de COVID-19 se compliquen y lleguen a ser hospitalizados. Todos los distritos de la provincia de Trujillo y en la región que se encuentran trabajando con el triaje diferenciado, están suministrando ivermectina e hidroxicloroquina a los pacientes positivos leves.

La Gerencia Regional de Salud informó de que esta estrategia se implementará en toda la región de acuerdo a los lineamientos que viene desarrollando la GERESA. La entrega de los medicamentos mencionados ayuda a neutralizar el virus y que se siga expandiendo en el organismo.

El triaje diferenciado se encuentra funcionando en los centros de salud y hospitales de la periferia, cumpliendo una labor importante para el control clínico-epidemiológico.

La directora ejecutiva de la Unidad Territorial de Salud de Trujillo, Vanessa Blas Villar, indicó que al administrar ivermectina e hidroxicloroquina el paciente no se agravaría y podría mantenerse en una etapa leve o moderada.

«Tenemos equipos de seguimiento clínico que revisan los datos de los pacientes para luego hacer la visita a domicilio o un seguimiento remoto. Los primeros días se les llama para ver cómo están evolucionando y cada dos días se va a verificar a sus domicilios», acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here