Ronderos dan 72 horas para que directora de la Red de Salud de Bolívar renuncie

0
1321

El Comité de Defensa de los Intereses de Bolívar, los ronderos de la zona y un sector de la población de esa provincia acordaron dar un plazo de 72 horas, para que la directora de la Red de Salud de Bolívar, Reyda Mendoza Tanta, renuncie a su cargo. Esta decisión se tomó en una reunión llevada a cabo el martes por la noche.

La citada funcionaria es acusada de maltratar a la población, generar conflictos con las rondas campesinas, malos manejos administrativos y no brindar una respuesta oportuna a la pandemia por Covid-19.

«Deseamos contar con un médico con experiencia para enfrentar al Covid-19, la enfermera es muy conflictiva y no está a la altura de lo que pide la población, hace algunos días tuvo un problema con los ronderos a los que insultó, porque ellos le pidieron que se identifique antes de ingresar al pueblo, ella venía de San Vicente de Paúl y en su vehículo traía frutas.», señaló Gaifero Siccha, presidente del Comité de Defensa de los Intereses de Bolívar.

Cumplido el plazo de 72 horas, que se vence el viernes por la noche, los ronderos no permitirán que la enfermera Reyda Mendoza ingrese a la sede administrativa de la Red de Salud de Bolívar.

«Si el gobernador Manuel Llempén no hace caso a nuestro ultimátum tomaremos la Red de Salud de Bolívar, estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias.», señaló el dirigente.

El 24 de abril de 2020, el Comité de Defensa de los Intereses de Bolívar envió un memorial firmado por más de 200 personas a Manuel LLempén, gobernador regional de La Libertad, en el que acusaban a la enfermera de haber actuado de manera negligente ante un caso de coronavirus. El pasado 2 abril, un policía llegó a Uchumarca para cumplir con su servicio de patrullaje y a los pocos días se le detectó síntomas de Covid-19, por lo que se dispuso que se practicara una prueba rápida, la cual salió negativa. Posteriormente el agente pasó a laborar al centro poblado de San Vicente de Paúl y el 22 de abril le practicaron otra prueba rápida, dando positivo para coronavirus.

Los integrantes del Frente de Defensa denuncian que la directora de la Red de Salud de Bólivar no realizó ninguna gestión para el traslado del infectado a Trujillo, y esto se produjo gracias a la intervención de otras personas. En el mencionado documento piden que se le retire la confianza a la citada funcionaria.

«Que le pasa al gobernador y al gerente de salud que nombran en los cargos a puros incapaces.», sostuvo Siccha Sánchez.