GRLL ya no realiza desinfección de vehículos que van a la sierra en Quirihuac

0
1167

El área de control para la desinfección de vehículos y despistaje de Covid-19 para personas que van a la sierra de La Libertad, ubicado en Quirihuac, en el limite de Otuzco y Trujillo, no funciona desde el martes 9 de junio. Esta situación fue advertida por el ciudadano Irving Poma, agente municipal del caserío El Platanal, en el Valle de Santa Catalina.

Según su denuncia, el último martes se malogró la motobomba que era usada para la desinfección de vehículos y hasta el momento no se ha reparado y lo peor es que el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) ya no tiene presencia activa para prevenir la propagación del Covid-19, en la zona.

«Desde el martes, miércoles, jueves y hoy viernes, no se está desinfectando a ningún vehículo y mucho menos a personas que están pasando a la sierra liberteña y eso nos preocupa a nosotros porque se está poniendo en riesgo nuestra salud y nuestra vida. Solo un día ha funcionado», señaló.

«La garita de control está, pero ya no está cumpliendo su función. ¿Por qué el Gobierno Regional a asumido un compromiso que no va a cumplir.», agregó.

EL dirigente señaló que personal municipal de Otuzco, Simbal y las rondas campesinas han venido realizando el control del paso de vehículos y personas a la sierra de La Libertad, en el cruce de Simbal por casi 2 meses y por petición del GRLL les cedieron esta labor, a partir de esa fecha el control se empezó a realizar a la altura de Quirihuac.

La gerente de Transportes y Comunicaciones del GRLL, Edith Chuco, negó esta situación y afirmó que el servicio se está brindando con normalidad, sin embargo, los pobladores de la zona insisten en su denuncia y le piden que se informe bien.