Ante el colapso de los hospitales en Trujillo y para salvar la vida de muchos pacientes con COVID-19, el Gobierno Regional de La Libertad inició su propia producción de Ivermectina; medicamento que servirá para combatir el coronavirus en los pacientes asintomáticos o leves.

La elaboración de este medicamento está hecha con la colaboración del jefe de farmacia del Hospital Jerusalén del distrito La Esperanza. La meta inicial es producir 150 mil dosis de Ivermectina.

«Estamos en una semana en este proyecto, pero la producción empezó el día de ayer y hasta el día de hoy tenemos 12 litros preparados, que equivale para 300 pacientes. Este producto será entregado en los triajes diferenciados de forma gratuita» Indicó Jaime Flores, Jefe de servicios farmacéuticos del Hospital Jerusalén.

El experto, junto a un equipo de profesionales en el campo, trabajan en la elaboración de ivermectina en el Laboratorio Farmacológico del puesto de salud ‘Pueblo Libre’ de La Esperanza.

Autoridades locales serán los responsables de asignar un espacio adecuado donde se haga la entrega de la ivermectina, así como poner a disposición todo el recurso humano para atender los casos de pacientes con coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here