Con bandera a media asta en Palacio Municipal y declaratoria de duelo local, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) rinde homenaje póstumo y reconocimiento a César Augusto Flórez Corbera, subgerente de Defensa de Defensa Civil, víctima del Covid-19 en el cumplimiento de sus labores para contrarrestar el contagio de este mal desde la primera línea de batalla.

Daniel Marcelo Jacinto suscribió los decretos de alcaldía N° 038 y 039-20202-MPT/A en los que declaró duelo local durante tres (03) días, del 12 al 14 de junio, disponiendo izar la bandera de Trujillo a media asta y el reconocimiento póstumo, con los mayores honores, en uso de las facultades que le confiere la Ley de Municipalidades.

“Esta es una gran e irreparable pérdida para la municipalidad y para la comunidad. Quienes le conocieron pueden dar fe de su calidad humana, vocación de servicio, transparencia, capacidad técnica y profesional, pero sobre todo de su nobleza”, dijo el burgomaestre.

Fue durante el responso oficiado, con presencia de familiares y un féretro simbólico en la capilla del Camposanto El Remanso, con participación de la esposa del extinto funcionario, familiares y una pequeña delegación de trabajadores ediles.  

La comuna perdió un funcionario de primer nivel. Bajo su liderazgo se modernizaron instrumentos de gestión y protocolos para la prevención y mitigación referidos a la gestión de riesgo en defensa civil y también en el Plan de Acción Municipal frente al brote de la Covid-19 en Trujillo.

Tras expresar sus condolencias a los familiares, a quienes, señaló, acompaña en su dolor, el burgomaestre sostuvo que Florez Corbera deja como legado a la ciudad su liderazgo en el trabajo, capacidad, cualidades personales, honradez y entrega en su labor diaria.

“César entregó su vida en defensa de la de los demás. Su partida debe servir para que la comunidad reflexione sobre esta pandemia”, puntualizó la autoridad.

Florez Corbera fue especialista en gestión de riesgos, procesos de recuperación post desastres y medios de Vida, realizó trabajos diversos de capacitación y sensibilización en comunidades y tuvo dilatada gran trayectoria profesional en el sector público y privado.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here