Desde que se anunció la producción de Ivermectina en la región, muchos han acudido a las farmacias para tratar de conseguir este medicamento. Sin embargo, el Decano del Colegio Químico Farmacéutico de La Libertad, Javier Catillo, advirtió sobre los peligros que puede causar la automedicación.

Tal es el caso de una mujer que estuvo consumiendo Ivermectina por cinco días originando un daño hepático en su organismo. Actualmente se encuentra internada en un hospital de Trujillo.

«Conozco el caso de una mujer que está hospitalizada por tomar Ivermectina durante cinco días y esto le produjo un daño hepático, me parece que la paciente está internada en el Hospital Lazarte, ocurrió hace unos días» Comentó

El representante del Colegio Químico Farmacéutico espera que no se registren más casos, por ello emitirán un comunicado para alertar a la ciudadanía sobre los peligros que ocurren con la automedicación.

«No hay estudios que avalen el uso preventivo de este medicamento, no es vacuna y eso habría que entender, el único que puede hacer el diagnostico es el profesional»

Por otro lado, se mantiene a la espera del cumplimiento de unos documentos que le hicieron llegar al Gobernador Regional, exigiendo la aplicación de pruebas de descarte a los profesionales de establecimientos farmacéuticos.

Hasta el momento 10 de ellos se contagiaron con el COVID-19

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here