«Hemos hecho la propuesta para que el toque de queda se mantenga hasta el fin de año; obviamente esto está sujeto a evaluación» Fueron las palabras del Ministro del interior, Gastón Rodríguez, quien planteó la posibilidad de mantener el toque de queda en la noche y en la madrugada por todo el 2020.

Recalcó que los hechos delictivos ocurren con mayor frecuencia en la noche y la madrugada. Asimismo, manifestó que la medida restrictiva debe mantenerse para hacer frente al COVID-19

Para el titular del Mininter, la cuarentena debería levantarse de manera gradual para insertar a los diferentes sectores económicos.

Actualmente el toque de queda en Lima inicia a las 9 de la noche y termina a las 4 de la mañana, a diferencia de La Libertad, donde el toque de queda comienza desde las seis de la tarde hasta las 4 de la madrugada del día siguiente.

Otro punto importante es que reiteró que va a acelerar el egreso de suboficiales y oficiales de las escuelas de la Policía Nacional para cubrir la cantidad de agentes infectados y fallecidos a consecuencia del COVID-19. Comentó que desde agosto habrá 5 mil agentes policiales más en las calles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here