Covid-19: Otuzco recibe 1000 dosis de ivermectina del GRLL

0
689

El Gobierno Regional de La Libertad articuló esfuerzos con los 10 alcaldes de la provincia de Otuzco para implementar estrategias que tengan resultados efectivos en la lucha contra el coronavirus, desde una etapa temprana en los pacientes.

Una de los acuerdos de la reunión, que estuvo encabezada por el gobernador Manuel Llempén Coronel, fue abastecer a la Red de Salud de la provincia con medicamentos que se distribuirán desde los triajes diferenciados.

El gobierno regional asumió la dotación de 1,000 dosis de ivermectina, así como paracetamol, hidroxicloroquina, azitromicina, etc; para dar tratamiento a los casos positivos y sospechosos con sintomatología leve.

De acuerdo al gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, en el encuentro con las autoridades locales también se dispuso intensificar las visitas domiciliarias a pacientes que requieren atención a través de llamadas.

A su vez, en Otuzco se practicará el triaje a todas las personas de riesgo como personal de limpieza pública, transporte público, policías y militares. Y para la atención de pacientes con complicaciones, están en marcha mejoras para fortalecer la capacidad de atención del Hospital de Otuzco.

«Los alcaldes han implementado centros de aislamiento temporal como estrategia complementaria para aislar a personas que no no pueden pasar su cuarentena en sus domicilios por temor a contagiar a sus familias», agregó.