Para fortalecer la atención preventiva en los casos de Covid 19  ha sido instalada una Central telefónica (call center)  en el distrito La Esperanza, la misma que se encargará de atender a toda persona que sospechosa de contagio por coronavirus  y sienta los primeros síntomas de la epidemia como fiebre, tos, dolores de cabeza o garganta.

Luego de este pre diagnóstico telefónico, el paciente podría ser citado presencialmente para un diagnóstico médico más certero y de ser  el caso se le suministrará el medicamento y tratamiento completo, incluyendo la Ivermectina, cuya eficacia ha sido comprobada en la primera fase de la enfermedad y de acuerdo a los antecedentes médicos del paciente.

Según explicó el alcalde esperancino Martín Namay, para acceder a este tratamiento gratuito primero se debe establecer el contacto telefónico. “Para evitar congestionamiento en las llamadas hemos instalado 5 líneas que atienden en el horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde”, explicó.

Los números habilitados en la nueva central telefónica para el Covid 19 son 948662553, 922180045, 922284096, 922183773 y 963941116. Los casos son derivados a establecimientos presenciales según la residencia del paciente. 

De esta forma la Municipalidad de La Esperanza en coordinación con el Gobierno Regional y la Micro red de Salud abre un nuevo frente de batalla frente a la pandemia, que solo en este distrito ha cobrado hasta el momento 98 víctimas mortales y bordea los 800 casos registrados oficialmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here