La lucha contra el coronavirus sigue intensificándose y, en ese marco, se abastecieron con 4,800 dosis de ivermectina a las provincias de Ascope, Virú y Chepén, que serán administradas a los pacientes positivos y sospechosos con sintomatología leve, previa prescripción médica.

Los medicamentos fueron entregados por el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, a los 3 directores de las redes de salud provinciales, a quienes se les pidió que inicien pronto con el tratamiento a fin de reducir los riesgos de los pacientes con coronavirus.

A cada provincia le tocó 1,600 dosis de ivermectina y con esta entrega se seguirá poniendo en marcha la estrategia de atención temprana de pacientes para evitar que su salud se complique y requieran hospitalización.

El gobernador informó a los funcionarios de salud que el abastecimiento será continuo conforme tengan mayores necesidades. La meta es llegar a todas las provincias con el fármaco y que el alcance beneficie a la mayor cantidad de personas con sintomatología, siempre y cuando pasen por una evaluación médica.

El último 12 de junio el gobierno regional anunció la producción de ivermectina en el laboratorio farmacológico del puesto de salud ‘Pueblo Libre’ de La Esperanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here