MPT eleva a la categoría de héroe civil a César Florez Corbera

0
856

El Concejo Municipal acordó por unanimidad elevar a la categoría de Héroe civil de la provincia de Trujillo al fallecido subgerente de Defensa Civil, César Florez Corbera, que sucumbió en cumplimiento de sus labores por el Covid-19; además que un espacio público idóneo sea denominado con su nombre.

Para ello se debe sacar pronto una ordenanza con la declaratoria. El pedido fue hecho y sustentado por el regidor Luis Bahamonde Amaya, por acción de vida demostrada y considerando que sucumbió luchando en primera línea para evitar nuevos infectados.

El funcionario entregó su vida en el marco del sistema nacional de riesgo y desastre de defensa civil durante la emergencia nacional por el coronavirus, desempeñando labores propias de su cargo pese al alto riesgo existente.

El regidor Hernán Aquino indicó que el reconocimiento era un tema de justicia, por su destacada labor, entrega en el trabajo y acercamiento a la población; y por el desprendimiento demostrado en las actividades en las que participó.

“La Ley 31021 art. 1, reconoce como héroes a quienes luchan en primera línea contra el Covid-19”, dijo, pidiendo además que se considere la posibilidad de una asignación económica o pensión que permitiera cubrir algunas necesidades de la familia que deja, lo que se explicó luego no estaba permitido.

Raúl Lozano señaló que se perdió a un gran ser humano y profesional, que pudo dar un paso al costado, pero prefirió seguir al frente de su equipo de trabajo. “Tuvo un nivel de servicio inigualable, sin banderas políticas, técnico y fue una gran ser humano. Ese es el perfil de funcionario público que necesita la ciudad y el país. Cayó peleando en primera línea”, puntualizó.

El regidor Juan Namoc señaló por su parte que héroe es quien sabiendo que puede perder la vida interviene e intenta. “César Flores sabía que tenía todas la de perder, y pago con su vida. Calza cabalmente en el título de héroe civil”, acotó.

Noé Anticona planteó que la av. La Palmeras, en La Hermelinda, que se está remodelando, lleve su nombre, con un monumento en la entrada para perennizar su memoria y el trabajo que realizó en favor de la reorganización del mercado.

El regidor Hernán Aquino tenía redactado un proyecto de Ordenanza que quería poner en conocimiento del Concejo, pero entró tarde a la sesión virtual y Bahamonde ya había hecho el pedido de declarar héroe de la ciudad de Trujillo, a César Florez, en el marco del sistema nacional de riesgo y desastre de defensa civil, que es en lo que se especializó.