Las familias más vulnerables, oriundas del distrito de Angasmarca, provincia de Santiago de Chuco y que no pudieron regresar a su pueblo, recibirán la planta medicinal de eucalipto. La donación será realizada por la municipalidad de ese distrito, a través de su alcalde, Pepe Ramos Mecola.

La entrega se realizará este viernes 19 de junio, casa por casa, a todos los pobladores que se encuentran cumpliendo su cuarentena en los diferentes distritos de nuestra provincia, en donde fueron sorprendidos por el estado de emergencia.

Las ramas de eucalipto fueron traidas de los bosques de la localidad de Angasmarca, donde es muy utilizado con fines terapéuticos y aromáticos.

La campaña tiene como propósito que los ciudadanos beneficiados prevengan las enfermedades respiratorias y usen las yerbas para ayudar a tratarse de la enfermedad del coronavirus.

El alcalde aseguró que buscan incentivar el consumo de eucalipto como una medicina natural para contrarrestar las enfermedades respiratorias, sobre todo en esta época, donde se ha desatado la pandemia del covid-19.

Indicó que el consumo continúo de la yerba sirve para prevenir una serie de enfermedades respiratorias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here