El Gobierno central dispuso el nuevo horario de toque de queda, el mismo que regirá desde las 9:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente, a excepción de los domingos donde se mantiene la inmovilización total .

La novedad recae en que se aplicará a nivel nacional, incluido las regiones del norte (Lambayeque, Piura, La Libertad y Tumbes), zonas con alto índice de infectados y fallecidos por Covid-19.

En la publicación del Decreto Supremo Nº 110-2020-PCM en el Diario Oficial El Peruano que dispone la ampliación de actividades económicas de la Fase 2 se ha agregado una disposición complementaria modificatoria que asigna un nuevo horario de toque de queda en La Libertad.

«Se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 21.00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente, a nivel nacional, sin excepción. Asimismo, el día domingo, la inmovilización social obligatoria es para todos los ciudadanos en el territorio nacional durante todo el día».

El vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, confirmó la reducción del horario para el toque de queda y detalló que este empezará a regir desde este viernes.

De otro lado, la amplicación de la fase 2 de la reactivación económica no se aplicará en La Libertad y otras regiones con altos indices de contagio por Covid-19.

«Autorízase la reapertura de Centros Comerciales, Conglomerados y Tiendas por departamento a partir del 22 de junio de 2020, a nivel nacional, para atención directa al público, con excepción de los departamentos de Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Santa, Casma y Huaraz del departamento de Ancash.», señala el documento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here