El gerente regional de salud en La Libertad, Constantino Vila, comentó a Macronorte.pe que el funcionamiento del centro temporal de hospitalización en el colegio Ramón Castilla será el 25 de junio del presente mes.

«El Ministerio de Salud nos ha puesto fecha de inauguración o funcionamiento para el 25 de este mes, yo creo que el lugar está muy avanzado y permitirá albergar a 100 pacientes con coronavirus que requieran internamiento y cuidados especiales, pero estamos pidiendo que se amplíen más camas» sostuvo Constantino Vila.

La obra de ocho millones de soles en inversión se encuentra en su etapa final y servirá de gran ayuda para muchas familias que ya no encuentran camas en los hospitales de la ciudad.

A su turno, el Vicegobernador Regional, Ever Cadenillas, inspeccionó el avance de los trabajos del centro temporal de Hospitalización.

«Se está poniendo todo el esfuerzo para su culminación, tendrá una capacidad para 100 camas y éstas contarán con concentradores de oxígeno de manera independiente, por lo que no será necesario recargarlos o que dependan de otros equipos para el suministro»

La construcción ya lleva 24 días y se encuentra casi al 90% de avance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here