Ante una serie de hechos denunciados también por redes sociales, que no dejan bien la imagen de la Policía Nacional, el ciudadano José Carlos Cruz García y otras personas están solicitando ante el jefe de la Macro Región Policial La Libertad – Ancash, el cambio del comisario de Otuzco y que se haga seguimiento a las denunciadas formuladas. 

Denuncian que malos policías estarían lucrando aprovechando la situación de emergencia por el Covid-19 en la Capital de la Fe con el cobro indebido de infracciones o papeleteas, transportarían pasajeros de Otuzco a Trujillo y viceversa cobrando hasta 100 soles, participan en fiestas y no respetan la cuarentena.

El comisario, mayor PNP Luis Cobeñas Puicón, maltrataría a los ciudadanos. Los agentes policiales y el comisario intervienen en operativos sin mascarillas poniendo el riesgo la salud de la población y a los detenidos los colocan en un ambiente de 3 x 2 metros exponiéndolos al contagio del coronavirus.

Tras hacer estas denuncias solicitan al jefe encargado de la Macro Región Policial se haga una investigación exhaustiva y se sancione a los responsables y que mientras tanto se separe al oficial del cargo y a los policías intervenidos el pasado mes por no respetar el aislamiento social obligatorio, los que continúan laborando normalmente.

Para ello el ciudadano adjunta a su documento información divulgada por la periodista Karin Zelada Cedamanos dando cuenta de tres policías intervenido tomando durante la cuarentena social.

También una publicación de Prensa Libre donde señalan que efectivos policiales hacen su ‘agosto’ trasladando pasajeros, y fotos de una intervención del comisario sin las medidas sanitarias de protección o bioseguridad, poniendo en riesgo la salud de unos 50 ciudadanos intervenidos.

Incluso en el programa informativo ¡Hablemos desde Casa! que trasmite la Municipalidad Provincial de Otuzco, el gerente de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Guanilo, señaló que han identificado a policías de Otuzco que vistiendo el uniforme transportan pasajeros al interior del distro de Otuzco, provenientes de otros lugares, especialmente de la costa.

“Hemos identificado a policías que reincidentemente hacen caso omiso y se saltan el control con la única intención de burlarnos porque vienen traficando con personas trayéndolas al interior del distrito sin pasar la identificación y desinfección correspondiente” aseveró.

Señaló que ya se han agotado las vías de la comunicación y cordialidad y que los policías deberían dar el ejemplo, pero que este hecho ya se encuentra informado tanto al responsable de la Comisaria de Otuzco, como a sus superiores. 

Estas y otras denuncias son la comidilla de los pobladores de Otuzco, indica el ciudadano, demandando una pronta intervención superior para aplicar correctivos.

Solicitud a Jefe de La III … by Andres Vargas Chávez on Scribd

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here