El Gobierno Regional de La Libertad, en coordinación con el Ministerio de Salud, pusieron en marcha el Programa contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) con el que se vacunará gratuitamente a 17,875 niñas de 9 a 13 años de edad.

El objetivo será protegerlas antes que se expongan al virus ya que a esta edad su cuerpo puede producir más anticuerpos.

«Las vacunas son seguras, salvan vidas. Hay que prevenir diversas enfermedades como el cáncer de cuello uterino protegiéndonos a tiempo», agregó el Gerente Regional de Salud, Constantino Vila.

Para no exponer a la población a contagios, se creo una plataforma digital para que los padres de familia puedan inscribir a sus hijas, personal de salud programará la fecha y hora de la vacunación a través del teléfono celular.

De las 17,875 niñas de 9 a 13 años programadas para su vacuna a nivel regional, la provincia de Trujillo representa el 49% (8,672 niñas) de esa población.

Cada cinco horas fallece una mujer por cáncer de cuello uterino en el Perú y el virus del papiloma humano causa el 90% de casos de cáncer de cuello uterino, siendo este mal el segundo cáncer más común en mujeres peruanas.

LINK DE INSCRIPCIÓN https://forms.gle/dtHGZnbi55gwJpDSA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here