El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, reconoció que el nombramiento de Luisa Revilla, como sub gerente de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) no se ajusta a ley, debido a que la activista por los derechos de la comunidad LGTBI no cuenta con estudios universitarios concluidos y no está agremiada en un Colegio Profesional, tal como lo exige los requisitos establecidos en el Manual de Organización y Funciones (MOF) de la mencionada comuna.

La salida de Revilla Urcia se formalizará en las próximas horas, el caso representa una seria negligencia por parte del personal encargado de evaluar la hoja de vida y profesional de la saliente funcionaria. Macronorte expuso este caso el último martes y se contactó con la activista, quien reconoció que solo tenía estudios técnicos.

La autoridad edil informó a los regidores, en la sesión ordinaria del concejo edil, que él había dispuesto su nombramiento, pensando que cumplía con los requisitos para el cargo.

«La verdad que dispuse que se pueda nombrar, porque no hemos tenido. Yo sí pedí el nombre de esta persona (nombramiento), pero la verdad que yo pensaba que tenía toda su documentación y yo me entere por ella misma y por las redes. Vamos a disponer su cambio para no tener problemas.», señaló la autoridad edil.

«La sugerencia señor alcalde es que sus funcionarios lo pongan al tanto de la revisión, porque hay un comité que se supone que es el que evalúa y ella dice que el comité le dio pase libre, entonces hay responsabilidad de los funcionarios por designar a quien no cumple.», replicó la regidora Olga Cribilleros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here