Buscando crear conciencia en la población sobre el cuidado de su salud y la de su familia ante esta pandemia. La Municipalidad distrital de La Esperanza lanzó la campaña denominada «Yo soy Responsable» que involucra a todas las familias esperancinas.

“Nosotros como Municipalidad hemos realizado diversas acciones para cuidar y proteger la salud de nuestra población, sin embargo, la población muchas veces no hace caso a las medidas. La campaña “Yo Soy Responsable” expondrá diversas acciones que todos los vecinos pueden cumplir, en toda la familia, en los aspectos de alimentación, salud, economía e información útil» Manifestó el Burgomaestre del distrito.

Martín Namay, Alcalde distrital, comentó que se debe cambiar ese mensaje paternalista de que el estado siempre debe de cuidarnos pues los ciudadanos deben entender que también es su responsabilidad.

“El lanzamiento de esta campaña es cambiar el mensaje “paternalista” de seguir “cuidando a las personas”. La población debe entender que cada uno es responsable de su salud y la de su familia. Sabemos que la coyuntura no es la mejor, sin embargo, es una buena oportunidad para cambiar estilos de vida que no nos permiten avanzar como sociedad» agregó

El distrito La Esperanza ocupa el segundo lugar en nivel de contagio COVID-19 en la provincia, con más de 1 000 infectados y alrededor de 160 fallecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here