El Ministro del Interior, en su visita a Trujillo, manifestó que la PNP pondrá en marcha un plan operacional para que la policía pueda intervenir y acabar con la minería ilegal en diversas localidades de La Libertad.

«Hemos conversado sobre eso con el Gobernador Regional y se dispuso con la PNP que se vaya elaborando un plan operacional para que en un próxima fecha se pueda realizar la intervención y acabar con la minería ilegal» comentó Gastón Rodríguez.

Enfatizó que mientras tanto la policía y el Ministerio Público tienen que seguir trabajando articuladamente y de manera sostenida, para evitar más delitos y se produzcan más muertes.

Sobre la seguridad ciudadana, confirmó nuevamente que egresarán cinco mil efectivos policiales, cifra que será distribuida de acuerdo a la necesidad que tiene cada región.

«Son cinco mil efectivos que van a egresar y el Comandante General de la PNP hará la distribución adecuada en las regiones según incidencia delictiva» agregó

Con respecto al estado de emergencia y el toque de queda en La Libertad, adelantó que este viernes se llevará a cabo una sesión de consejo de ministros donde se tocarán temas muy importantes sobre la nueva convivencia post-pandemia.

El Ministro del Interior se retiró de Trujillo, no sin antes entregar 200 pruebas rápidas para los policías, ivermectina y otros medicamentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here