El Concejo Municipal de Trujillo aprobó por unanimidad la ampliación hasta el 31 de diciembre de este año de la vigencia de la Ordenanza Municipal N° 026- 2019-MPT, del Programa excepcional de beneficios no tributarios respecto a deudas de multas por infracciones al transporte y tránsito impuestas por la MPT en sus diferentes modalidades y/o papeletas de infracción.

La medida se ampara en la situación generada por el Covid-19, especialmente por la cuarentena, lo que afectó el nivel de los ingresos de las personas naturales y jurídicas; y constituye una situación excepcional necesaria para facilitar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los administrados.

La anterior norma fue dada por 90 días, a partir del 02 de enero del presente año, y estaba vigente, pero debido a la suspensión de los plazos legales como consecuencia del estado de emergencia no se llegó a completar.

El gerente del SATT, Otoniel León pidió ante el Concejo Municipal se considere hasta diciembre esta medida que habían solicitado solo al 30 de setiembre.

Esto obedece además a un pedido del presidente de la Confederación Regional de Empresas de Transportistas de La Libertad – Coretralib, recogiendo el pedido de los propietarios de unidades y conductores de las diferentes modalidades de servicio público que tienen la intención de pago de las papeletas, pese a la difícil situación socioeconómica y a fin de evitar mayores problemas.

El beneficio aplicado en la norma ampliada en su vigencia es del 80% para papeletas impuestas hasta el año 2015 y del 50% para aquellas aplicadas entre los años 2016 y 2019.

Esto permitió al SATT captar de enero a mazo la suma de S/ 1’221,660.81 lográndose la cancelación de un total de 527 papeletas con 80% de descuento y 4,391 con 50% de descuento, haciendo un tal de 4,918 papeletas cobradas por un total de S/ 1’221,660.81.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here