La Junta Nacional de Justicia (JNJ) publicó hoy la lista de candidatos que siguen en carrera para la jefatura de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), tras la evaluación de conocimientos aplicada esta semana.

Se trata de cuatro aspirantes al máximo cargo de la ONPE que fueron considerados aptos para la siguiente etapa: evaluación curricular.

El cuadro de méritos lo encabeza Piero Corvetto Salinas con un puntaje de 93.50, seguido por José Pérez Duharte con 91 puntos, indicó la JNJ. Completan la lista Rubén Gómez Sánchez con 86.50 puntos y Roque Bravo Basaldua con 75 unidades.

Los candidatos deben pasar por cuatro fases de evaluación: conocimientos, curricular, plan de trabajo y entrevista personal.

A ello se sumará la prueba de confianza, que comprende la presentación de documentos como declaraciones juradas de intereses y pruebas psicológicas y psicométricas.

De acuerdo con el cronograma del concurso público, la JNJ dará a conocer al ganador el 26 de agosto, fecha en la que también se conocerá al ganador de la convocatoria para la jefatura del Registro Nacional de  Identificación y Estado  Civil (Reniec). 

Para el 31 de agosto están previstas las ceremonias de juramentación de ambos cargos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here