La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) empezó a reanudar de manera presencial las actividades de sus áreas paralizadas por la emergencia sanitaria y cuarentena del Covid-19. Una de ellas es Mesa de Partes, donde antes de la pandemia ingresaba un promedio de 100 expedientes por día.

La semana que pasó se reiniciaron labores en dos ventanillas de atención al público en Trámite Documentario, de manera presencial, recibiéndose entre el miércoles y viernes último 15 expedientes; paralelamente se continua con la atención virtual, donde se recibe un promedio de 30 expedientes diarios  

Esta unidad, que atiende en el anexo municipal de la cuadra 7 de av. España, recibe y evalúa los documentos ingresados a la administración edil, derivándolos luego a las 52 dependencias de la MPT para su atención, considerando el Texto Único de Procedimientos Administrativos (Tupa).

Sin embargo, quienes deseen realizar algún trámite ante la comuna provincial con mayor facilidad también pueden hacerlo desde la comodidad de su hogar a través de internet mediante la Mesa de Partes Virtual.

La documentación presentada debe cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el Art. 124º del TUO de la Ley del Procedimiento Administrativo General y ser legible. Los interesados en mayor información pueden comunicarse a: mesadepartes@munitrujillo.gob.pe o al Tlf. 044 484240.

La MPT reinició también el computo de plazos en procedimientos administrativos de oficio y parte, tanto de evaluación previa, aprobación automática, silencio administrativo negativo y positivo, procedimiento administrativo sancionador y otros actos de administración, de oficio, o solicitud de parte.

Esto implica a todas las acciones de fiscalización y supervisión de las actividades económicas, sociales y culturales que se encuentran autorizadas por el Gobierno Central, en el marco del proceso de reactivación económica.  

Esto incluye a: Transporte Tránsito y Seguridad Vial, Desarrollo Económico Local, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana, Obras Públicas; y las subgerencias que integran las antes citadas gerencias; también la subgerencia de Ejecutoría Coactiva, Unidad de registro de tramite documentario y archivo general; y todas las gerencias, subgerencias, unidades y oficinas autorizadas en el D.A. N°012-2020-PT y modificatorias.

Igualmente, al SEGAT, SAIMT, SATT y Plandet, para el desarrollo de sus actividades de acuerdo a lo autorizado y establecido en los distintos instrumentos normativos dictados por el Gobierno Central. 

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