Por unanimidad, la Comisión de Trabajo aprobó el texto sustitutorio del proyecto de ley que propone modificar la Ley que establece prohibición de ejercer la facultad de nombramiento y contratación de personal en el sector público en caso de parentesco para abarcar la prohibición, contra el nepotismo, a la suscripción de contrato de cualquier otra modalidad de relación laboral o contractual.

Además, se restringe la designación de cargos de confianza o directivos y la aprobación de cualquier modalidad de desplazamiento del servidor civil.

El acuerdo fue tomado en la sesión virtual que realizó dicha comisión el martes 30 dirigidos por su presidente el congresista Daniel Oseda Yucra (FREPAP).

Igual suerte tuvo el dictamen recaído del PL 5297/2020- CR que, con un texto sustitutorio, propone la ley que mantiene vigente el Seguro Vida Ley al cese de la relación laboral, a cargo del ex trabajador; así como el dictamen del PL 0595/2016-CR que, con un texto sustitutorio, propone la Ley que modifica la Ley 27674, Ley que establece el acceso de deportistas de alto nivel a la administración pública con carácter permanente.

Enseguida fue aprobado texto sustitutorio del dictamen del PL 1460/2016-CR que propone modificar la Ley 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, a fin de que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la Autoridad Nacional del Servicio Civil informen, semestralmente al Congreso de la República, sobre el cumplimiento de la cuota de empleo de las personas con discapacidad tanto en el sector público como en el sector privado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here