Integrantes del frente de defensa de taxistas de Trujillo (Fredett), llegaron hasta la Plaza de Armas para reclamar y pedir al concejo provincial, les permitan trabajar al 100% de su flota habilitada.

«Nosotros pedimos que se derogue la ordenanza municipal 023-2020 que solo nos permite trabajar al 50% de nuestra flota vehicular, esa ordenanza no se adapta a la realidad que estamos viviendo, muchos de nuestros compañeros solo salen a trabajar dejando un día y otros circulan en las calles de manera informal» Comentó, Mario Moreno, dirigente del Fredett.

Los taxistas comentaron que en Lima ya están circulando al 100% de su capacidad y quieren que esto se replique en la ciudad. La secretaria de defensa del Fredett, calificó de abuso de autoridad que los regidores hayan aprobado una ordenanza que solo permite a los hombres del volante trabajar en un 50% de su capacidad vehicular.

«La Gerencia de Transporte también emitió un informe técnico donde le dice a la comisión de transporte que no estaba bien la ordenanza, la Defensoría del pueblo también declaró como arbitrario la ordenanza 023»

Están dispuestos a acogerse a un decreto de alcaldía que regule el trabajo diario de sus unidades vehiculares. Pidieron dialogar con el regidor Hernán Aquino ya que no lograron entablar dialogo con el Alcalde, Daniel Marcelo.

Solo en Trujillo hay 18 mil taxistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here