A través de un oficio, alcaldes distritales de la Provincia de Trujillo respaldaron el pedido del Gobernador Regional, Manuel Llempén, para que La Libertad tenga cuarentena focalizada como en otras regiones.

Los que firmaron el documentos fueron alcaldes distritales de El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora, Víctor Larco, Salaverry y Laredo.

Las autoridades ediles analizaron la real situación que se vive y mostraron su preocupación por el incremento de las cifras de infectados y muertos, además del alto índice de letalidad de la enfermedad, la cual es mayor incluso en las regiones donde sí se consideró que la cuarentena continúe.

“Los alcaldes (…) nos sumamos a la solicitud del gobierno regional y exigimos al Gobierno Nacional se realice las acciones que correspondan y se incluya a la región La Libertad en las regiones que aplicará la cuarentena focalizada”, concluye el documento.

Como se recuerda, Manuel Llempén, señaló que las cifras de infectados y fallecidos siguen en alza, mostrando aún una realidad preocupante como para retornar a las actividades económicas o a la nueva normalidad.

Lamentó que el gobierno haya tomado esa decisión en la macroregión norte sin que les hayan consultado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here