Lo que pareció ser un alivio para realizarse el descarte del Covid-19 en una campaña organizada por el Comando Covid-19 de Guadalupe y la Liga de Lucha Contra el Cáncer – Filial Guadalupe, se ha vuelto una pesadilla debido que hasta ahora no se entregan los resultados pese a la insistencia de las personas que el pasado 24 de junio asistieron pagando 75 soles según indicaba el anuncio de la campaña.

“Es injusto que con tanto esfuerzo reuní ese dinero para sacarle la prueba a mi madre que es una anciana y nos dijeron que en el Hospital Tomás La Fora tenían los resultados, he ido a preguntar y desconocen totalmente. Hemos llamado al sr. Carlos Luperdi Castañeda quien también estuvo a cargo de esta campaña y ahora nos dice que no lo llamemos porque él ya no tiene nada que ver y por último ya no nos contesta el celular.”dijo la afectada Yalud Cáceda Urbina.

Según se conoce, esta campaña de descarte de Covid-19 se realizó en la plaza de armas del distrito de Guadalupe, sin respaldo del Minsa y sin el personal médico adecuado, hecho que se vio reflejado ante el incumplimiento de los protocolos sanitarios y el incorrecto registro de datos de los pacientes.

Por otro lado, llama la atención que la empresa Suclinic E.I.R.L que según la SUNAT se dedicada a la venta de productos farmaceúticos, médicos y cosméticos, haya realizado el servicio de análisis clínicos de laboratorio, labor para la que no estaría autorizada.

“Me siento estafada y burlada porque confié en esta campaña y aproveché que estaba a bajo costo. Pido a las autoridades que nos apoyen porque somos varias personas afectadas, que el Comando Covid 19 y la Liga Contra el Cáncer afronten lo que han hecho y nos devuelvan nuestro dinero. Que les caiga todo el peso de la ley para que no vuelvan aprovecharse de la buena fe de la gente humilde.” expresó mortificada la afectada, comentó Caceda Urbina.

Según también manifestó hubo personal de nacionalidad venezolana que atendían a los pacientes y personal técnico en enfermería.

Cabe mencionar que el desarrollo de la jornada médica estuvo bajo la supervisión del Comando Covid 19 de Guadalupe, a cargo de su presidente Jorge Mendoza y de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de esa ciudad, presidida por Carlos Luperdi Castañeda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here