GRLL entregará 150 balones de oxígeno a hospitales de toda la región

0
477

El Gobierno Regional de La Libertad realizó la compra de 150 balones de oxígeno, de los cuales 60 ya se repartieron a los diversos hospitales distritales de la provincia de Trujillo, con la presencia de las autoridades locales.

El gobernador regional de La Libertad indicó que la orden de compra se realizó en abril último, previendo la escasez del producto, pero recién se concretó la adquisición a la empresa Praxair Perú, que tuvo que importarlos tras pasar por diversas dificultades al ser un producto muy demandado.

El gobernador regional informó que el Centro de Operaciones de Emergencia (Coer) de La Libertad funcionará como centro de abastecimiento y se encargará de coordinar con los alcaldes el suministro del recurso.

Junto al vicegobernador Ever Cadenillas y la directora de la Red de Salud Trujillo, Vannesa Blas, el titular del gobierno regional Manuel Llempén dirigió la entrega de estos implementos, los mismos que llegarán también a otras provincias liberteñas, aseguró.

«Después de casi 2 meses de retraso, por fin nos han entregado los 150 balones de oxígeno para distribuir a los hospitales liberteños. Ahora hemos llegado a los establecimientos de la periferia de Trujillo, que son los más afectados, puesto que los grandes hospitales ya tienen su propio suministro de oxígeno. Estamos apurándonos en esta emergencia porque lo que queremos es salvar más vidas», indicó.

Los hospitales beneficiados fueron: Hospital Jerusalén de La Esperanza, con 20 balones; Hospital El Esfuerzo de Florencia de Mora, con 10 balones; Hospital Santa Isabel de El Porvenir, con 15 balones; Hospital Santa Lucía de Moche, con 10 balones; y Hospital Vista Alegre de Víctor Larco, con 5 balones.