Tras la emisión del Informe de la Visita de Control efectuada al Hospital Regional Docente de Trujillo, realizada por la Contraloría General de la República.

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad tendrá que adoptar las acciones correctivas correspondientes con el fin de mejorar la atención de los pacientes afectados por el COVID-19.

Los auditores detectaron que el citado nosocomio tiene una capacidad limitada de camas disponibles para la atención de pacientes por COVID-19, hecho que pone en riesgo el nivel de respuesta de este Hospital Referencial COVID-19 de la región, según el Ministerio de Salud.

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Gerencia Regional de Salud advirtió que el área de triaje sobrepasó su capacidad, pues solo había un aforo para 178 camas. 

Asimismo, la Contraloría identificó que el Hospital Regional no cuenta con medicamentos esenciales para el manejo y tratamiento del COVID-19, establecidos en la Resolución Ministerial n.° 315-2020-MINSA, como Midazolam, Bromuro de Rocuronio y Enoxaparina sódica. 

También se detectó, que el personal encargado del manejo de cadáveres por COVID-19 del nosocomio incumple pautas establecidas en el Decreto Supremo n.° 087-MINSA/2020/DIGESA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here