El Concejo Municipal de Trujillo no aprobó la dispensa del trámite de dictamen de la comisión ordinaria de Transito, Vialidad y Transporte Público para la aprobación del proyecto de ordenanza municipal que regula y habilita la prestación al 100% del servicio de transporte público regular y especial, presentado por la Gerencia de Transporte Tránsito y Seguridad Vial de la MPT.

La decisión fue adoptada por mayoría, con abstención del regidor Robert de la Cruz. El tema no fue expuesto y tampoco se llevó a debate este proyecto.En esta sesión extraordinaria conducida por el primer regidor José Ruiz se aprobó que el pedido pase antes por la comisión ordinaria de Transportes, para que emita opinión en un plazo máximo de 48 horas.

La gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial había enviado el oficio N 646-2020-MPT/GTTSV, solicitando la dispensa antes indicada; asimismo aprobar el proyecto que permitirá devolver el funcionamiento del 100% de la flota del servicio de transporte público regular y especial en Trujillo.

El regidor Hernán Aquino indicó en la sesión que ingresó un oficio pidiendo que el expediente pase a la comisión para analizar algunas inconsistencias en el marco legal y que eso está dentro de sus competencias. Objetando, además, que se pretenda regular el transporte por medio de decretos de alcaldía o resoluciones de gerencia cuando es el Concejo el que debe aprobar.

El concejal Robert de la Cruz recomendó, por otra parte, que se tome en cuenta las recomendaciones de los transportistas, a los que se debe escuchar antes de cualquier norma municipal relacionada con ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here