A través de videoconferencia, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, exhortó a las unidades ejecutoras de salud de la región a incrementar la eficacia de su ejecución presupuestal, referente a la emergencia COVID.

La autoridad regional hizo un llamado a los administrados para buscar nuevas estrategias que aceleren la ejecución del gasto, a través de la inversión en insumos y equipos necesarios para el personal de primera línea.

Asimismo, la reunión virtual fue oportuna para recoger las necesidades del sector salud a fin de poder ir resolviéndolas, de tal manera que pueda entregarse un servicio acorde a la emergencia sanitaria. Esta evaluación y seguimiento será de forma permanente.

La cita contó también con la presencia del gerente general del GRLL, William León Huertas, quien les recordó la importancia de agilizar los procesos en la compra de equipos de protección personal, medicamentos, etc, pues la prioridad es la salud de todos los liberteños.

«El servicio de salud va de la mano con una buena gestión del gasto”, explicó

En ese sentido, indicó que la única preocupación de los encargados del gasto en las redes y unidades ejecutoras de salud es que cumplan con sus metas planificadas en el más corto plazo. El funcionario replicó que el gobierno regional seguirá invirtiendo en salud y para ello está dispuesto a realizar más modificaciones presupuestarias.

Por último, se informó que se distribuirán más balones de oxígeno, así como ivermectina, para que continúen con la estrategia de control médico comunitario tal como lo ha establecido el gobierno regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here