La Contraloría General de la República detectó que la Municipalidad Distrital de El Porvenir compró 585 litros de alcohol en gel que no cuentan con registro sanitario. Esta negligencia administrativa, advierte el ente fiscalizador, podría afectar la salud de trabajadores ediles ante la propagación del Covid-19.

Los auditores corroboraron que el producto de la marca Frech Chemical, solo cuenta con un rotulado que dice: «ALCOHOL EN GEL PARA MANOS». La información ausente es el nombre de la empresa que elaboró el producto, registro sanitario y nombre del profesional químico farmacéutico a cargo de la elaboración.

La falta de registro sanitario del alcohol en gel fue comprobada en la página web de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID).

Esta irregularidad fue detectada durante la visita de control a la distribución y almacenamiento de bienes adquiridos para la prevención y control de la salud de los trabajadores ante la emergencia sanitaria – Covid-19. Los hallazgos fueron notificados al alcalde Víctor Rebaza para que pueda tomar las medidas correctivas en un plazo de 10 días.

Contraloría detecta compra … by Andres Vargas Chávez on Scribd

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here