La oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad pidió a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) realizar una exhaustiva investigación por el presunto condicionamiento de pago que habría realizado una enfermera del Hospital Jesuralen, del distrito de La Esperanza en Trujillo, para administrar oxígeno a los pacientes COVID-19.

La situación descrita fue puesta en conocimiento de la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad por parte de los familiares de pacientes quienes señalaron que una enfermera, responsable de atender a los pacientes COVID-19, les habría solicitado, vía whatsapp, S/ 200 para que su familiar no se quede sin oxígeno durante su hospitalización y S/ 250 para realizar análisis, que se tomarían dentro del hospital y se llevarían a un laboratorio privado.

El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero, informó que ha solicitado también a la Geresa promocionar los canales de denuncia ciudadana en los establecimientos de salud y que se establezcan mecanismos de protección para el denunciante.

Este caso fue trasladado al Ministerio Público para la respectiva investigación y determinación de responsabilidades en el ámbito penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here