Personal policial del departamento de Medio Ambiente – La Libertad, nueve (09) intervino a nueve sujetos que se encontraban realizando actividades de minería ilegal, extracción de mineral no metálico.

La diligencia policial se realizó en un área de tres hectáreas, ubicada en el sector “Las Canteras”, Centro Poblado Menor El Milagro, Distrito Huanchaco – Trujillo, lugar donde se observó: Un chute o zaranda, de una altura de 15 metros aproximadamente construido de palos material de fierro que sirve para la selección del mineral.

En el lugar también se encontró dos excavadoras, dos cargadores frontales, dos volquetes de marca Volvo. El total de la maquinaria pesada y vehículos mayores, estarían valorizados en Dos millones cien mil soles.

Los detenidos fueron identificados como Juan Ricardo Gonzales Quispe, Eduard Xavier Llave Horna, José Evangelista Flores, Lucio Cruz Reyes, Isidro Plasencia Chomba, Alexander Rodríguez Castillo, Rafael Mejia Goicochea, Cirilo Arenas Eucebio, Alfredo Terrones Siguas.

Al solicitar la documentación correspondiente para la realización de dicha actividad, los intervenidos adujeron no contar con ningún tipo de documento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here