Un grupo de trabajo multisectorial de naturaleza temporal, creado por el Poder Ejecutivo, propondrá acciones conducentes a la implementación de la Convención para la Conservación y Ordenamiento de los Recursos Pesqueros de Alta Mar del océano Pacífico Sur.

Esta comisión también planteará acciones para la aplicación de las medidas de conservación y ordenación aprobadas por la Organización Regional de Ordenación Pesquera del Pacífico Sur (OROP-PS), refiere el Estudio Rodrigo, Elías & Medrano Abogados.

De acuerdo con la R. M. Nº 182-2020-Produce, este grupo de trabajo estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2021, está conformado por un/a representante del Ministerio de la Producción (Produce), quien lo preside, así como por un/a representante del Ministerio de Relaciones Exteriores y otro/a del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Cuenta con una secretaría técnica encargada de la Dirección de Seguimiento y Evaluación de la Dirección General de Políticas y Análisis Regulatorio en Pesca y Acuicultura del despacho viceministerial de Pesca y Acuicultura del Produce, que proporciona apoyo técnico y coadyuva al cumplimiento del objetivo de la citada comisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here