El mismo Alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, confirmó que son 320 trabajadores de la Municipalidad los que se contagiaron con el COVID-19. Entre ellos trabajadores del Servicio de gestión ambiental (SEGAT) y funcionarios.

La situación se complica para la ciudad debido a que solo 11 maquinas recolectoras de basura están operativas porque hay varios chóferes que están en cuarentena.

«De las 1600 pruebas realizadas la semana pasada, el 20% dio positivo al coronavirus, es decir 320 contagiados, pero lo que más nos preocupa son trabajadores del algunos servicios como el SEGAT, Defensa civil y transportes. Por ejemplo en el tema de chóferes, de las 20 unidades recolectoras de basura, solo 11 están operativas, es por eso que la ciudad todavía está con basura en algunas horas», reconoció Daniel Marcelo.

Agregó también que buscará contratar a nuevos chóferes para evitar que la ciudad se llene de basura, sin embargó asegura que no tiene mucha liquidez para contratar personal en otras áreas.

«No tengo mucho dinero porque ustedes saben que la recuperación económica está lenta, creo que a Julio voy a llegar solo con el 50% de recaudación, no tengo mucha liquidez para contratar a más personal en otras áreas, SEGAT y sector transporte.

La falta de inspectores de transporte hace que no se pueda fiscalizar de manera eficiente a los vehículos de transporte publico en Trujillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here