El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ordenó una medida cautelar contra 13 empresas de comercio electrónico.

A través de una medida cautelar, la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (ST de la CC3) del Indecopi ordenó a 13 empresas que no cumplieron con entregar los productos que vendieron por internet en las fechas pactadas, que en un plazo máximo de 10 días calendario entreguen estos a los consumidores, cambien el producto por uno de similares características o devuelvan el dinero pagado más los intereses legales.

Además, la Secretaría Técnica inició procedimientos administrativos sancionadores contra cada una de estas empresas por la presunta infracción al deber de idoneidad.

Las empresas 13 que habrían vulnerado las expectativas de los consumidores son:Saga Falabella S.A. (Saga Falabella)Tiendas del Mejoramiento del Hogar (Sodimac) Homecenters Peruanos S.A. (Promart)Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea)Conecta Retail Perú S.A. (Efe / Curacao)América Móvil Perú S.A.C. (Claro)Cencosud Retail Perú S.A. (Cencosud)Rash Perú S.A.C. (Coolbox)Entel Perú S.A. (Entel)Hipermercados Tottus S.A. (Tottus)Importaciones Hiraoka S.A. (Hiraoka)Tiendas Peruanas S.A. (Oechsle)Tiendas por Departamento Ripley S.A. (Ripley)

Las empresas cuentan con un plazo máximo e improrrogable de 5 días calendario, contados a partir del día siguiente de vencido el plazo de 10 días calendario anteriormente señalado, para remitir a la CC3 un padrón que individualice e identifique a cada uno de los consumidores que se vieron afectados con esta conducta.

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