Un total de 2500 vecinos se han beneficiado de seis campañas médicas y preventivas para casos sospechosos y confirmados de COVID-19 desplegadas por la Municipalidad de Víctor Larco en coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad y la Micro Red de Salud de Víctor Larco, en diferentes sectores del distrito.

Al respecto, el alcalde César Juárez Castillo, manifestó que hasta el momento, especialistas de salud han atendido a 2500 moradores de Buenos Aires Sur, Buenos Aires Centro, Buenos Aires Norte, Vista Alegre, Liberación Social y Huamán y esta medida continuará para llegar a toda la jurisdicción.

Asimismo, la autoridad edil invocó a los vecinos a no bajar la guardia y continuar con las medidas de higiene evitando las concentraciones de personas.

A través de esta estrategia de prevención sanitaria se busca fortalecer la detección temprana, el diagnóstico y tratamiento con medicina a personas que presenten dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza, dolor general, brindándole consejería para que cumplan con una conducta responsable y eviten el agravamiento de su salud.

Estas campañas complementan el trabajo de seguimiento focalizado casa por casa de casos Covid-19 que realizan, en paralelo, equipos de médicos de la Micro Red de Salud Víctor Larco y otro financiado con presupuesto municipal, a bordo de tres camionetas de serenazgo de la Municipalidad de Víctor Larco para detección y atención oportuna de casos sospechosos y confirmados de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here